Haciendo Natilla
Vamos hacer una Natillas muy fácil para toda la familia, recordando le a todos nuestros amigos y amigas a que inicien el curso desde el principio, así podan ver todas las lecciones anteriores a esta.
COMO HACER UNA NATILLA
Este postre es uno de los mas apetecidos por los niños y adultos, era preferido hace años en Europa durante la edad media, pero en este tiempo ya podemos hacerlo desde nuestras casas ya que los ingrediente son muy fáciles de conseguir.
hoy vamos a hacer una receta muy rica de natillas, prepárate y veras que fácil es hacerla en casa.
ficha técnica:
categoría: Postre frió
nivel . fácil
duración: 30 minutos
porciones: 5 a 10
Ingredientes
- 1 litro y medio de leche entera
- canela en polvo para decorar
- unos trocito de vainilla
- 8 huevos
- una ramita de canela
- 8 cucharada de azúcar impalpable
- 50 gramos de maicena
- ralladura de limón
ya teniendo los ingredientes procedemos a la preparación, la técnica es la misma de todas las mezclas, si aun no sabes como hacerlo te invito a ver la lección que habla sobre como mezclar ingredientes.
Preparación:
Tomamos como primer paso, un vaso entero de la leche que vamos a usar y lo apartamos para luego usarlo.
procedemos a calentar la demás leche que tenemos hasta que hierva y haga ebullición.
ahora vamos a introducir en nuestra leche caliente, previamente bajada del fuego, la canela, la vainilla, la ralladura de limón, y la ramilla de canela.
dejamos reposar nuestra mezcla por unos 15 minutos.
en la leche que hemos reservado para esta oportunidad le disolvemos la maicena y batimos hasta que no hayan grumos que molesten el trabajo.
con los huevos vamos a introducirlos en un bol o recipiente hondo junto con la azúcar, y batimos estos dos ingredientes hasta conseguir una espuma.
a esa mezcla le introducimos nuestro vaso de leche con maicena ya disuelta y batimos hasta hacer una sola mezcla homogénea.
colocamos nuevamente en fuego toda la mezcla, y la leche aromatizada con la canela y la vainilla revolviendo mientras esta en el fuego, para que nos espesee y sin dejar que se suba..
sacamos con cuidado en unas copas o recipientes dejamos reposar a temperatura ambiente, luego metemos en nuestra nevera ... ya lista y refrigerada podemos decorar