Lección # 12 : Postres fritos: Haciendo deditos o Tequeños de queso
Ayer hablamos de los tipos y clases de postres, Hoy hablaremos de un postre en especial usados cotidianamente en negocios y eventos importantes como fiestas, reuniones, compartir y hasta en la calle los conseguimos.
HACIENDO DEDITOS DE QUESO O TEQUEÑOS
Si te gusta comer palitos de queso de mozzarella, en ese
momento te encantará esta adaptación de países como Colombia, que los
venezolanos también llaman "tequeños". Normalmente están hechos con
queso cheddar para hacer turismo o algún tipo de queso duro y firme, a menudo utilizo queso cheddar mexicano
crujiente, en ese momento están envueltos con una porción delgada de una masa
"rica" y sabrosa, por último están chamuscados en aceite.
Siempre recuerdo cuando mi papa los domingos nos preparaba unos deliciosos deditos de queso muy ricos, que yo me comía solo dos y queda satisfecho, ahora grande me como hasta 3 deditos y quedo lleno hasta el día siguiente..
hoy les quiero enseñar hacer este rico postre frito, el cual sera un gusto para mi enseñárselos en explicativos pasos, espero presten mucha atención a la preparación.
Ficha técnica:
Tipo: postre frito
Duración: 30min
Nivel : Fácil
Costo: Económico
INGREDIENTES
- 2 cucharaditas de azúcar Blanca gruesa
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo grande que no este en la nevera
- 60 gramos de mantequilla blanda
- Aceite vegetal para freír
- 280 gramos de harina fortificada
- 7 cuchradadas de agua o leche entera
Preparación
- En un Bol o recipiente algo grande, vamos a mezclar la harina, el polvo para hornear, la azúcar y la sal, hasta que solo quede la harina.luego agregamos el huevo grande las cucharadas de agua y la margarina, con un mezclador de madera mezclamos hasta que veamos que tome forma de bola, si ves que aun esta muy dura le damos otra cucharada de agua, entonces con nuestras manos ya lavadas empezamos a amasar.
- seguimos amasando nuestra masa en una mesa plana enharinada para que no se nos pegue, cuando ya veamos la masa un poco homogénea, la colocamos en un bol para dejarla reposar por 30min .
- Con un rodillo aplanamos nuestra masa, sobre una mesa plana enharinada hasta que quede más o menos de (.64 cm) de gruesa formando un rectángulo que mida unas (25 x 33 cm).después cortamos la masa con un cuchillo en tiras que midan aprox. (1, 91 cm) de ancho. Deben salir entre 9 -12 tiras de masa.
- cada tira que cortemos las aplanamos lo mas delgada que se pueda y de ahí tomamos nuestro queso ya cortado en forma de palillo a envolver nuestros deditos desde un extremo hasta el otro hasta completar todos los deditos de queso
- En un recipiente ancho, ya sea un salten calentaremos el aceite y freiremos nuestros deditos de queso, recuerda voltiarlos para que no se lleguen a quemas, luego los sacamos y colocamos en papel absorbente de aceite y servimos así caliente.
Si te gustan mas los deditos de queso asados puedes hacerlo sin ningún problema en 180 grados celsius por 20minutos.